viernes, 19 de octubre de 2012

Círculo de inconformidad

Me gustaría haber tenido una buena base. Abuelos choros, que pensaran, que tuvieran conocimientos gigantescos que regalarme, infinitas historias (interesantes), abuelos cariñosos que me malcriaran, y que hicieran comidas ricas algunos domingos al año. Abuelos a los que poder acompañar a sus trámites raros, de ir a buscar la pensión o ir al Consultorio, o qué sé yo. Abuelos. 
También me hubiera gustado tener padres con ideas políticas claras. Mi papá está feliz de que se haya quemado su registro y no tenga que ir a votar. Mi mamá siempre bota su voto en gente con dinero y con bonitas sonrisas que poco o nada saben de Servicio Social o de política.
Me hubiera gustado criarme con mascotas. Ver cómo mi familia me enseñaba a respetar a TODOS los seres vivos y a quererlos como se lo merecen. Como todos nos lo merecemos.
Me hubiera gustado tener una familia de la cual poder hablar con un mínimo de orgullo, poder contar alguna cosa que han dicho o hecho que no sea una vergüenza. O que no haga reír explosivamente a quienes me oyen y piensan "qué flaite la familia de la Sole".
Me hubiera gustado sentir calor humano. Me hubiera gustado no estar sola tanto tiempo, tantos ratos de mi niñez. A los niños hay que estarlos vigilando. Siempre.
Pero pienso que quizás, habiendo nacido en el seno de una familia "seudo comunista" los hubiera criticado por serlo, hubiera admirado que hayan sobrevivido a la dictadura, me sorprendería con sus relatos trágicos... pero no más que eso. Quizá pensaría: "allá ellos con sus ideas". Capaz que pensara que son unos resentidos, o unos corruptos.
Quizá, de haber nacido en una familia donde hubiera todo lo que en esta carece, yo carecería de todo lo que padezco y desearía todo aquello que no tengo. Como ahora. Como siempre. Como todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario