miércoles, 12 de septiembre de 2012

Myself

Cuando yo te hablo de mí misma, cuando describo situaciones de mi pasado, cuando te cuento lo que he vivido, es para que comprendas cómo soy, para que veas que la persona que soy es resultado de la persona que he sido y de las cosas que me ha tocado vivir. Y por qué no decirlo, de las personas que han estado en mi vida y que han dejado alguna huella.

Es inevitable caer en comentarios desagradables para el presente, o en sucesos que no quisieras escuchar. Pero no por eso vamos a negar años anteriores, personas anteriores, vivencias anteriores... es un absurdo, porque de hacerlo solo nos quedaríamos en el vacío: ¿y quiénes somos si no tenemos historia?, ¿y qué seríamos sin esa historia?

Siempre el presente será más valioso que el pasado, principalmente porque las energías, las esperanzas y los deseos están puestos en la actualidad. Pero no podemos renegar de todo aquello que nos hizo tan felices. Y que reconocemos con orgullo como nuestro pasado.


domingo, 9 de septiembre de 2012

El problema de amar

El problema de amar a alguien es que uno se va en volá. Se te olvida quién eres, se te olvida quién es, solo sabes que cada vez que piensas en esa persona, o la tienes de frente te sientes feliz, y con eso basta para que creas que sin ella, te mueres.
Y se te olvidan tus prejuicios; no te importa si es vicioso, no te importa si es "inmoral", no te importa si se sale de sus cabales de vez en cuando, no te importa si a veces no reacciona de manera correcta, no te importa si se equivoca en algo importante, porque crees tanto en esa persona, que tu fe en que la próxima vez no te fallará es más fuerte que tu desilusión de que ahora sí lo hizo.
Se te escapan todos los miedos excepto uno: el de perder a esa persona. Y ese único miedo se vuelve un karma. Apenas puedes dormir cuando sientes que te equivocaste y te puede dejar, o que ya no es lo mismo, o que todo pierde su color y de pronto es más opaco... es un terror con el que aprendes a vivir y puedes sobrellevar solo de una manera: disfrutando a concho cada momento a su lado, cosa de que si la vida lo arranca de ti, puedas saborear a lo lejos algunos recuerdos que puedan al menos provocar el esbozo de una sonrisa.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Reflexiones exógenas

Y de nuevo la perdimos.
Esta vez no le duró mucho el ímpetu de superarse y de reencontrarse con su vida.
Mil perdones ha recibido de nosotros. Todos, con el dolor en el alma por sus traiciones, y por sus decisiones autodestructivas. Pero nada de eso le ha ayudado a cambiar.
Surgir, es una palabra que uno llega a odiar a ratos, porque se entiende la dinámica de la vida como una búsqueda de sobrepasar a otros, de sobresalir, de una competencia descarnada. Pero en este caso, si ella surgiera sería para estar un poco menos mal. Un poco menos hundida en su miseria. Miseria humana en su punto mayor. 

Y ya nadie cree en su dolor. Porque es mala de adentro. Ya está podrida con tanta mierda que se ha tragado.

Pobre mi Mati...